José A. García Belaunde destacó el comportamiento serio de las fuerzas políticas nacionales y sin "ánimos proselitistas", conducta que consideró no cambiará durante las elecciones del 2011.
El canciller José Antonio García Belaunde confió en que las fuerzas políticas nacionales continúen “actuando con seriedad y sin ánimos de hacer proselitismo”, en torno al litigio entre Perú y Chile, y que ello seguirá así durante los comicios generales del 2011.
"No imagino que esa conducta vaya a cambiar con el proceso electoral”, opinó en los estudios de RPP Noticias.
Sin embargo, dijo que de ser necesario realizarán acciones para evitar que la demanda peruana de límites marítimos con Chile ante la Corte de La Haya sea “manejado políticamente”.
García Belaunde destacó el comportamiento adoptado en los últimos años por las diversas fuerzas políticas en torno a este tema, a diferencia de lo que ocurrió en el país sureño, durante el último año del gobierno de Michelle Bachelet, en tiempo de elecciones.
Comentó que en el último año de gestión de la Concertación, el canciller chileno utilizó el tema con "fines político", al sostener que la demanda del Perú esa un "acto inamistoso".
Comparte esta noticia