Canciller: Daysi Cuevas es "una embajadora no nombrada pero eficaz"

García Belaunde sostuvo en RPP que la migración y la lucha contra las drogas son temas que se tocarán en la cita entre el presidente García y Barack Obama.
Foto EFE
El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, afirmó que en RPP que el tema migratorio y la lucha contras las drogas son los que lleva Perú en la agenda para la cita entre el jefe del Estado, Alan García Pérez, y su par norteamericano, Barack Obama.

Tras considerar como "una embajadora no nombrada pero eficaz" a la niña peruana, Daysy Cuevas, que expuso la problemática de la migración ante la primera dama de EEUU, Michelle Obama, el canciller manifestó que dicho tema es prioritario para cualquier país latinoamericano.

El canciller consideró que se están "afianzando tendencias liberales en la región", al comentar las elecciones en Chile y Colombia. Asimismo, resaltó que América Central tiene un "proceso de integración que marcha bastante bien".

Respecto a Brasil, manifestó que tiene dudas sobre su liderazgo no "porque no lo pueda ejercer" sino porque no está seguro "de que lo quiera ejercer". Sostuvo que Brasil está muy involucrado en los grandes temas internaciones, pero no lo ve "interesado en hacer una especie de liderazgo regional".