Eexplicó que forma parte de las exigencias de la Comunidad Europea en caso se llegara a concretar la eliminación del requerimiento de la visa Schengen para los peruanos que deseen visitar Europa.
La canciller de la República, Eda Rivas, informó que en el Perú se implementará el pasaporte biométrico para elevar el nivel de seguridad de ese documento que nos identifica en el exterior.
Ante el Pleno del Congreso, Rivas Franchini explicó que forma parte de las exigencias de la Comunidad Europea en caso se llegara a concretar la eliminación del requerimiento de la visa Schengen para los peruanos que deseen visitar Europa.
"Es un esfuerzo grande ya que todos vamos a tener que cambiar de pasaporte e ir con pasaportes biométricos y pasaportes con chips", expresó este miércoles ante la representación nacional.
El pasaporte biométrico es también conocido como pasaporte electrónico. Es un documento de identidad que además del uso de papel de seguridad, contiene una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado en ella, y que usa la biometría para autentificar la ciudadanía de los viajeros.
Este avance basado en el Sistema Automatizado de Identificación Biométrica ayudará a combatir el crimen organizado internacional como el narcotráfico, el terrorismo y el sicariato, había adelantado Edgar Reymundo Mercado, superintendente nacional de migraciones.
Comparte esta noticia