Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Canciller Eda Rivas asistirá a cumbre de Celac en Cuba

Canciller
Canciller

Durante su ausencia, el despacho de Relaciones Exteriores estará a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La canciller Eda Rivas viajará del 27 al 29 de enero a Cuba para asistir y acompañar al presidente Ollanta Humala en la II Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante su ausencia, el despacho de Relaciones Exteriores estará a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo.

El viaje fue autorizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante la Resolución Suprema 014-2014-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La cumbre del Celac se llevará a cabo del 28 al 29 de enero en La Haban, Cuba, y su tema central será la "lucha contra el hambre, la pobreza y desigualdades en América Latina y el Caribe".

En la cita se evaluará los avances y desafíos de la región sobre dichos temas, así como el proceso de integración de Latinoamérica y el Caribe, y el seguimiento a la Declaración de Caracas, adoptada en 2011, y de Santiago, de 2012.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el viernes el viaje del presidente de la República, Ollanta Humala, a la II Cumbre del Celac en Cuba.

El Parlamento también aprobó por unanimidad el viaje del jefe del Estado a Colombia, del 9 al 12 de febrero, para asistir a la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico y realizar una visita oficial a ese país.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA