Durante su ausencia, el despacho de Relaciones Exteriores estará a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo.
La canciller Eda Rivas viajará del 27 al 29 de enero a Cuba para asistir y acompañar al presidente Ollanta Humala en la II Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Durante su ausencia, el despacho de Relaciones Exteriores estará a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo.
El viaje fue autorizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante la Resolución Suprema 014-2014-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La cumbre del Celac se llevará a cabo del 28 al 29 de enero en La Haban, Cuba, y su tema central será la "lucha contra el hambre, la pobreza y desigualdades en América Latina y el Caribe".
En la cita se evaluará los avances y desafíos de la región sobre dichos temas, así como el proceso de integración de Latinoamérica y el Caribe, y el seguimiento a la Declaración de Caracas, adoptada en 2011, y de Santiago, de 2012.
La Comisión Permanente del Congreso aprobó el viernes el viaje del presidente de la República, Ollanta Humala, a la II Cumbre del Celac en Cuba.
El Parlamento también aprobó por unanimidad el viaje del jefe del Estado a Colombia, del 9 al 12 de febrero, para asistir a la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico y realizar una visita oficial a ese país.
ANDINA
Comparte esta noticia