Canciller Gutiérrez: Gobierno respeta el libre tránsito de los tacneños

El gobierrno tiene el deber de garantizar la seguridad y evitar riesgos a la vida y la integridad en una zona donde es posible que existan minas, indicó el canciller Gonzalo Gutiérrez.
PCM

El canciller del Perú, Gonzalo Gutiérrez, manifestó este lunes que el gobierno respeta el derecho de libre tránsito de todos los ciudadanos, en referencia a una marcha convocada hacia la frontera con Chile el próximo miércoles.

El gobierno peruano también respeta la libre realización de manifestaciones pacíficas, pero además "tiene el deber de garantizar la seguridad y evitar riesgos a la vida y la integridad en una zona donde es posible que existan minas", agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores respondió así, tras una sesión del Consejo de Ministros, a la marcha convocada por el Comité Cívico Patriótico de Tacna hacia el llamado "triángulo terrestre", en la frontera con Chile.

El coordinador de la movilización, Ciro Silva Paredes, declaró a diarios locales que se espera a unas 2.000 personas con quienes se hará un "pago a la tierra" y se izará la bandera de Perú.

EFE