Eda Rivas explicó que aún hacen falta algunos pasos administrativos que el Perú debe cumplir, entre ellos, la firma de un acuerdo bilateral y la implementación del pasaporte biométrico.
La canciller de la República, Eda Rivas Franchini, explicó que aún hacen falta algunos pasos administrativos que el Perú debe cumplir para dar garantías a la Unión Europea (UE), habida cuenta de que esa instancia ya ha ratificado su decisión política para eliminar el requisito de visado a los peruanos que viajen al espacio Schengen.
El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves por amplia mayoría la exención de visado a los peruanos, para cortas estancias de hasta tres meses en territorio europeo.
"Faltan unos pasos administrativos mediante los cuales, nosotros podamos asegurar que vamos a tomar todas las medidas necesarias para darle la seguridad a ellos, de que nuestros chicos malos no vayan por allá", expresó Rivas en entrevista con RPP Noticias.
Agregó que también hará falta la firma de un acuerdo bilateral, lo que -dijo- puede tomar entre cuatro a seis meses. "Luego de eso vamos a poder viajar al espacio Schengen sin necesidad de visa y con un pasaporte biométrico", aseveró.
Debe saber que:
En esta más reciente votación, la Eurocámara aprobó ampliar su lista de terceros países con exención de visado también para Colombia, Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.
Comparte esta noticia