Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Canciller: Nuestros ´chicos malos´ no ingresarán a territorio europeo

Andina
Andina

Eda Rivas explicó que aún hacen falta algunos pasos administrativos que el Perú debe cumplir, entre ellos, la firma de un acuerdo bilateral y la implementación del pasaporte biométrico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La canciller de la República, Eda Rivas Franchini, explicó que aún hacen falta algunos pasos administrativos que el Perú debe cumplir para dar garantías a la Unión Europea (UE), habida cuenta de que esa instancia ya ha ratificado su decisión política para eliminar el requisito de visado a los peruanos que viajen al espacio Schengen.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves por amplia mayoría la exención de visado a los peruanos, para cortas estancias de hasta tres meses en territorio europeo.

"Faltan unos pasos administrativos mediante los cuales, nosotros podamos asegurar que vamos a tomar todas las medidas necesarias para darle la seguridad a ellos, de que nuestros chicos malos no vayan por allá", expresó Rivas en entrevista con RPP Noticias.

Agregó que también hará falta la firma de un acuerdo bilateral, lo que -dijo- puede tomar entre cuatro a seis meses. "Luego de eso vamos a poder viajar al espacio Schengen sin necesidad de visa y con un pasaporte biométrico", aseveró.

Debe saber que:

En esta más reciente votación, la Eurocámara aprobó ampliar su lista de terceros países con exención de visado también para Colombia, Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA