José García Belaunde precisó que el Perú sigue los principios de las Naciones Unidas que recomiendan resolver diferencias a través de la solución pacífica.
El Perú no paralizará su relación con Chile por esperar que se resuelva la demanda contra ese país en
Explicó que el Perú sigue los principios de las Naciones Unidas que recomiendan resolver diferencias a través de la solución pacífica, y no considerar una demanda como un gesto inamistoso.
"Recurrir a una solución pacífica de las controversias es un acto de tratar de resolver las diferencias por las vías pacíficas, legales y jurídicas, entonces no veo por qué vamos a paralizar las relaciones con Chile a la espera del resultado de la demanda, ningún país lo hace", sentenció.
El titular de Relaciones Exteriores mencionó, por ejemplo, que Bolivia y Chile tienen relaciones de todo tipo, menos diplomáticas.
"Pero eso no impedido que desarrollen su comercio", anotó de acuerdo a la agencia Andina.
Perú presentó ante
La memoria con los argumentos que sustentan la demanda será presentada este 20 de marzo.
Chile asegura que la frontera con Perú está fijada por dos convenios pesqueros firmados en la década de 1950 y rechaza la posibilidad de atender el requerimiento peruano.
García Belaunde indicó que los resultados de demanda se darían a conocer entre el 2011 y 2012, y sí Chile presenta objeciones a la competencia de
Comparte esta noticia