El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, pidió a los representantes de la Liga Parlamentariade Amistad Japonesa-Peruana, adoptar medidas legislativas y presupuestales urgentes dirigidas a la promoción de la situación de los migrantes peruanos en Japón.

 

El canciller hizo el pedido especial a la recientemente reactivada Liga Parlamentaria de Amistad Japonesa-Peruana, cuyo objetivo es completar el proceso de normalización de las relaciones entre el Perú y el país nipón.

 

Los legisladores nipones de esta liga manifestaron su compromiso con dichas iniciativas, según informó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

 

Durante un desayuno de trabajo, junto a la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, el canciller felicitó a los miembros de la Mesa Directiva de la liga y destacó la pluralidad y alto nivel de representación de su actual membresía.

 

Asimismo, subrayó la capacidad de dicha liga para actuar en favor de los principales objetivos que componen la actual agenda bilateral, incluyendo el proceso hacia un Acuerdo de Asociación Económica entre el Perú y Japón.

 

La reactivada Liga Parlamentaria de Amistad Japonesa-Peruana será ejercida por el ex canciller Masahiko Koumura, y tendrá como representantes al actual viceministro de Relaciones Exteriores, Yasutoshi Nishimura; al ex ministro de Hacienda, Koji Omi; a la ex viceministra de Relaciones Exteriores, Akiko Yamanaka; y a otros congresistas interesados en el Perú.