Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Canciller pidió a legisladores japoneses leyes a favor de migrantes peruanos

Los legisladores nipones de esta liga manifestaron su compromiso con dichas iniciativas, según informó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, pidió a los representantes de la Liga Parlamentariade Amistad Japonesa-Peruana, adoptar medidas legislativas y presupuestales urgentes dirigidas a la promoción de la situación de los migrantes peruanos en Japón.

 

El canciller hizo el pedido especial a la recientemente reactivada Liga Parlamentaria de Amistad Japonesa-Peruana, cuyo objetivo es completar el proceso de normalización de las relaciones entre el Perú y el país nipón.

 

Los legisladores nipones de esta liga manifestaron su compromiso con dichas iniciativas, según informó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

 

Durante un desayuno de trabajo, junto a la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, el canciller felicitó a los miembros de la Mesa Directiva de la liga y destacó la pluralidad y alto nivel de representación de su actual membresía.

 

Asimismo, subrayó la capacidad de dicha liga para actuar en favor de los principales objetivos que componen la actual agenda bilateral, incluyendo el proceso hacia un Acuerdo de Asociación Económica entre el Perú y Japón.

 

La reactivada Liga Parlamentaria de Amistad Japonesa-Peruana será ejercida por el ex canciller Masahiko Koumura, y tendrá como representantes al actual viceministro de Relaciones Exteriores, Yasutoshi Nishimura; al ex ministro de Hacienda, Koji Omi; a la ex viceministra de Relaciones Exteriores, Akiko Yamanaka; y a otros congresistas interesados en el Perú.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA