El ministro de la Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, renunció a su cargo por razones de salud, aseguraron fuentes gubernamentales a RPP Noticias.

A través de una nota de prensa, el Gobierno del Perú informó que ha sido aceptada por el presidente de la República, Ollanta Humala, la renuncia del Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, quien se aparta del Gabinete de Ministros debido estrictamente a problemas en su salud.

Rafael Roncagliolo es sociólogo y periodista, ha realizado importantes labores a nivel nacional e internacional, entre las que se destaca su tarea como Secretario Técnico del Acuerdo Nacional y como Secretario General del movimiento cívico Transparencia.

Como ministro de Relaciones Exteriores ha realizado una impecable tarea al frente de la política exterior de nuestro país. Durante su gestión se impulsó la nueva imagen del Perú ante el mundo, con la que se ha logrado colocar al país como un destino atractivo para inversiones por su estabilidad jurídica y la buena marcha macroeconómica.

Roncagliolo ha sido un excelente conductor del trabajo desarrollado por el equipo peruano que tuvo a su cargo la representación de nuestro país en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, informa el comunicado del Ejecutivo.

En los últimos meses su estado salud se habría visto deteriorada, por lo que finalmente tomó esa decisión.

Roncagliolo fue nombrado en el cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Ollanta Humala y bajo su gestión se realizó la presentación del Perú en la fase oral de la demanda contra Chile en la CIJ de La Haya.

Tambien se firmó la Alianza del Pacífico con Chile, Colombia y México, y se establecieron importantes relaciones internacionales con otros países.

El presidente Ollanta Humala tomará este miércoles juramento al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, reemplazante de Rafael Roncagliolo.