Agregó que la ONU debe dirigir esfuerzos para elaborar una agenda posterior a las Metas del Milenio, después del año 2015.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, destacó este jueves que el Perú es un país que contribuye permanentemente al fortalecimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tiene una participación activa dentro del organismo mundial.
Durante la ceremonia por el 67 aniversario de la ONU, indicó que Perú, por ejemplo, brindó la experiencia y diplomacia de Javier Pérez de Cuéllar al servicio de la organización, donde se desempeñó como secretario general en dos períodos.
También mencionó que otras figuras peruanas participaron en altos cargos de las Naciones Unidas, como Víctor Andrés Belaunde y José Luis Bustamante y Rivero.
Agregó que la ONU ha desempeñado un papel importante en la promoción de la paz mundial y consideró que ahora debe dirigir esfuerzos para elaborar una agenda posterior a las Metas del Milenio, después del año 2015.
En la ceremonia de celebración institucional estuvieron presentes la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; el presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas, y el presidente de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Luis Humberto Olivera; entre otros.
Andina
Comparte esta noticia