´La visita de los Príncipes afirma nuestra relación con un socio muy importante bilateralmente que además es un gran socio para nuestra relación con los europeos´, expresó José A. García Belaunde.
El canciller José Antonio García Belaunde resaltó hoy el significado de la visita a Lima de los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, al considerar que confirma y fortalece la “estrecha relación” bilateral entre el Perú y España.
“La visita de los Príncipes, dos años después de la visita de los Reyes, confirma ese tipo de relación tan estrecha que tenemos nosotros en todo orden y afirma nuestra relación con un socio muy importante bilateralmente que además es un gran socio para nuestra relación con los europeos”, expresó.
Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz llegarán esta noche a Lima en una visita oficial para cumplir una recargada agenda, la cual incluye un viaje a Arequipa dado que España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), invierte importantes recursos en la conservación de los monumentos arquitectónicos de la Ciudad Blanca.
“Ellos van a ir a Arequipa porque tienen un programa importante de recuperación de monumentos históricos”, resaltó el titular de Torre Tagle.
Asimismo, ratificó que España “probablemente es nuestro primer o segundo socio inversor” que –consideró- ha jugado un papel muy importante en la significativa relación que tiene el Perú con la Unión Europea (UE).
“España fue realmente fundamental en este proceso de negociar y acordar el tratado de libre comercio con los europeos”, manifestó.
Resaltó, en ese sentido, que el rol protagónico que jugó España en este proceso de negociación ha permitido estrechar los lazos bilaterales entre Perú y España, así como también con la Unión Europea.
“Este rol, de lo cual hemos apreciado siempre, permitió ir estrechando los lazos bilaterales entre Perú y España, pero también entre el Perú y la Unión Europea, en la que España es importante”, declaró. //Andina
Comparte esta noticia