Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Cancilleres de Perú y Ecuador se reúnen este martes en Guayaquil

Foto: Andina
Foto: Andina

Ambos ministros participarán en la IX Reunión de la Comisión de Vecindad Ecuatoriana-Peruana, que se llevará a cabo en el Hotel Oro Verde.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El canciller José Antonio García Belaunde se reunirá hoy con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño en esta ciudad, para participar en la IX Reunión de la Comisión de Vecindad Ecuatoriana-Peruana, que se llevará a cabo en el Hotel Oro Verde.

La Comisión de Vecindad es una instancia política y diplomática que promueve el diálogo y la cooperación bilateral, a través del trabajo conjunto de ministerios y entidades públicas y privadas de ambos países.

La comisión empezará la jornada de trabajo a las 09:30 horas con las delegaciones presididas por los cancilleres, en los cuales escucharán el informe de la Secretaría Ejecutiva sobre los avances en los cuatro comités existentes.

Estos comités están referidos a los Asuntos Ambientales y productivos; Asuntos Sociales, Culturales y de Cooperación; de Facilitación de Comercio y Turismo; Régimen Fronterizo y Derechos de las Personas.

Asimismo, se dará a conocer el informe del Plan Binaciones, capítulos Ecuador y Perú para su aprobación.

La Comisión de Vecindad es un mecanismo para profundizar la integración y desarrollo de ambos países, especialmente en las poblaciones fronterizas. / Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA