Cancillería repatriará restos de peruana asesinada en Venezuela

El cuerpo de la compatriota Gynna Edith Almendrades, asesinada el domingo último en Venezuela durante un asalto, será repatriado al Perú una vez que concluyan las investigaciones en ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció hoy que el cuerpo de la compatriota Gynna Edith Almendrades Jara, asesinada el domingo último en Venezuela durante un asalto delincuencial, será repatriado al Perú una vez que concluyan las investigaciones en ese país.

Mediante una nota informativa dio a conocer que según información del Consulado peruano en Puerto Ordaz, Almendrades Jara murió de un impacto de bala cuando fue asaltado el negocio donde ella laboraba, ubicado en la localidad de El Dorado, en el Estado Bolívar.

Asimismo, señaló que los delincuentes fueron detenidos por la policía y puestos a disposición de las autoridades judiciales.

“Este hecho delictivo es investigado por la Fiscalía y por la Policía Científica del Estado Bolívar, por lo que el cuerpo no podrá ser repatriado hasta que concluyan las pesquisas pertinentes”, puntualizó la nota informativa.

La Cancillería sostuvo que se está brindando orientación a los parientes de Almendrades Jara en el Perú y en Venezuela.

Ratificó que el Estado peruano apoyará con la repatriación de los restos mortales de nuestra connacional fallecida, conforme solicitó la familia.

Andina