Pilar Freitas (Perú Posible), Luisa María Cuculiza (Fuerza 2011) y Lourdes Alcorta (Alianza por el Gran Cambio) hablaron sobre este tema en los estudios de RPP Noticias.
Las candidatas al Congreso Pilar Freitas (Perú Posible), Luisa María Cuculiza (Fuerza 2011) y Lourdes Alcorta (Alianza por el Gran Cambio) acudieron a los estudios de RPP Noticias y hablaron sobre sus expectativas en torno al debate presidencial del próximos domingo 3 de abril.
Pilar Freitas consideró que el debate presidencial debe estar basado en planteamientos y no en ataques. “Es un momento de reflexión de toda la ciudadanía. Vamos a escuchar bien el debate. Es un debate de ideas y no de ataques, y creo que todos los estamos esperando con ansias para poder reafirmar nuestro convencimiento”, dijo.
En tanto, Lourdes Alcorta consideró de suma importancia que durante el debate se aborde el tema de la seguridad ciudadana, tras resaltar que “hay delincuencia por todas partes”.
“El tema de seguridad es el más trascendente de todos los problemas que hay en el Perú y que abarca absolutamente todo. En el 2010, hemos tenido más de 18 mil 900 violaciones, 3.200 feminicidios, hemos tenido 84 mil accidentes”, refirió.
“Los secuestros, los marcas, están por todas partes y debemos tener mano dura, mano firme con todo lo que es delincuencia. Es el primer problema que hay en el país. Hay 22 mil pandillas, once mil jóvenes pandilleros. La delincuencia está por todas partes”, añadió.
Por su lado, Luisa María Cuculiza estimó necesario que se debata el tema de la seguridad ciudadana, así como la protección de las inversiones en el país.
“Ya lo dijo Keiko, si se combatió el terrorismo, se va a combatir la delincuencia con mano dura. El Perú es un país que debe estar libre de tanta violencia. Y creo que es el momento de ponerle fin a tanta barbaridad que pasa en este país, porque las calles ya son tierra de nadie”, apuntó.
“Otra cosa que Keiko va enfatizar mucho es el proteger la inversión de capitales extranjeros como peruanos, porque son gente que dan trabajo a los demás, y lo que falta en el país es trabajo”, agregó.
Finalmente, opinó que se debe recuperar la confianza en el Gobierno, el principio de autoridad. “No se puede decir una cosa un día y al día siguiente retroceder. Ni se puede decir sí hoy día, mañana no”, acotó.
Comparte esta noticia