Los a la vez líderes sindicales Carmela Sifuentes y Luis Negreiros coincidieron en que se debe promover la formalización del empleo en el Perú y generar trabajadores de calidad.
Líderes sindicales coincidieron en que falta voluntad política para mejorar la situación del empleo en el Perú. Consideraron que el principal objetivo es promover la formalización del empleo y generar trabajadores de calidad.
Carmela Sifuentes de Holguín, presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y candidata al Congreso por Gana Perú, indicó que hace falta articular el crecimiento económico con el trabajo digno con sueldos justos y seguridad social.
Dijo que debe haber estabilidad laboral y ello a través de una nueva Ley General del Trabajo, así también consideró que se debe intensificar la fiscalización por parte del Ministerio de Trabajo (Mintra), a fin de que no haya tráfico de derechos.
Por su parte, el líder sindical aprista y candidato a la reelección parlamentaria por el Callao Luis Negreiros consideró que se pueden mejorar los lamentables indicadores laborales actuales, pero que para ello el Parlamento debe priorizar este tema en su agenda de trabajo.
"La representación no le da la importancia debida. Se privilegian las inversiones y el capital, cuando estos factores deberían conjugarse", sostuvo.
Comparte esta noticia