Los postulantes dieron su visión de futuro, expusieron sus propuestas y contaron sus anhelos en caso de ser elegidos. Sepa qué dijeron durante el Debate Presidencial 2011.
Los cinco candidatos a la Presidencia de la República, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuczynski, expusieron su visión de futuro en los próximos años en el caso de ser elegidos mandatarios, en el marco del Debate Presidencial 2011.
Así, el peruposibilista Alejandro Toledo señaló que el electorado debe elegir entre continuar un camino de crecimiento o “el salto al vacío”, en clara alusión al candidato Ollanta Humala.
“Debemos elegir entre ser el país que más crece en América Latina o acercarnos a la idea de Venezuela, Bolivia y Nicaragua. Nuestro país crece, pero está lejos de ser el lugar ideal, hay que ponerle un rostro social al crecimiento”, comentó.
“Eso de crecer por crecer ya terminó. Ahora creceremos para objetivos claros, precios estables, creación de empleo, nos conoces con nuestros aciertos y desaciertos”, añadió el ex mandatario.
La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró que el Perú está en un camino de crecimiento “gracias a las medidas adoptadas a los noventa”, en evidente alusión al Gobierno de su padre, Alberto Fujimori.
“Derrotamos al terrorismo y la inflación, simultáneamente creamos programas sociales para que los que menos tienen puedan vivir mejor. Nunca antes nadie había hecho tanto. Para nosotros, ese es el modelo a seguir. La política del chorreo ha sido un fracaso”, dijo.
La candidata dijo que en la actualidad diez millones de personas viven en la pobreza, “un millón de niños tienen hambre”. “Cambiaremos al Estado, haremos que el Gobierno vuelva a ser responsable ante los ciudadanos”, apuntó.
Por su lado, el nacionalista Ollanta Humala consideró fundamental que exista inclusión social dentro del crecimiento económico. “Esto supone una verdadera revolución de la educación, inversión en tecnología e innovación”, acotó.
El candidato de Gana Perú prometió mejorar las condiciones del trabajo y estudio, “invirtiendo en infraestructura y mejorando el salario básico”. Además, ofreció créditos ventajosos para los peruanos emprendedores.
Por otro lado, aseguró que se enfrentará a la criminalidad y a la violencia. Finalmente, garantizó consolidar la democracia, prometiendo “respeto a la libertad de prensa”.
El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, sostuvo que en el futuro espera tener un país moderno, seguro, humano y que va camino a convertirse en un país del primer mundo.
“Será un país con niños alegres que no dejen de estudiar, maestros, contentos que trasmitan su conocimiento y que no pasaran una situación difícil, entregados a esa gran causa. Tendremos universidades efervescentes trabajando en investigación científica e innovación tecnológica”, sostuvo el ex alcalde.
“Tendremos viviendas sin problemas de titulación, sin problemas de agua, luz y desagüe. Policías bien pagados, con derechos reconocidos, tendremos también erradicado el narcotráfico con políticas consecuentes que nos permita vivir en una sociedad tranquila”, agregó.
Finalmente, el líder de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que el Perú no puede perder la oportunidad de progresar. Ofreció que en un eventual gobierno suyo se disminuirá la pobreza.
Asimismo, pensando en el 2016, opinó que hay una deuda pendiente con fonavistas, sueldos de policías, pensionistas, obstetras, enfermeros, entre otros, para lo cual, dijo, se necesita un presupuesto de 15 mil millones de soles.
“Tenemos que tener un Estado organizado con metas anuales. Creo en la planificación a largo plazo, tenemos que vivir a largo plazo. Sino no estaría aquí. Espero liderar el Perú para que progresemos de manera ordenada”, refirió.
Comparte esta noticia