Según la candidata al Congreso por Gana Perú, Rosa Mavila, las tendencias están fijadas y lo que debía definirse con el debate era quién acompañará a Ollanta Humala en la segunda vuelta.
En opinión de la aspirante al Congreso por Gana Perú, Rosa Mavila, fue un error que los candidatos a la Presidencia hayan aplicado en el debate de ayer la actitud de "todos contra Ollanta".
En los estudios de RPP Noticias consideró que estando Ollanta Humala Tasso fijo en la segunda vuelta lo que debieron hacer sus cuatro adversarios es confrontar a sus principales adversarios.
"Erraron cuando pusieron como blanco a Ollanta y no a su contendor", sostuvo al opinar que las tendencias están fijadas y lo que debía definirse con la polémica era quién acompañará a Humala en la segunda vuelta.
Frente a las criticas sobre que el líder nacionalista no respondió a las preguntas de sus oponentes y se restringió a leer sus anotaciones, dijo que reiterar que no se viene el caos social si llega al poder y que respetará los pactos suscritos fue una manera de responder.
"Vi en Ollanta una actitud de dar confianza a su elector. Hizo hincapié en sus propuestas y convirtió la oportunidad de preguntar en reafirmar sus propuestas", expresó Mavila.
Por su parte, Renzo Reggiardo, aspirante a la reelección congresal por Solidaridad Nacional, tuvo una apreciación muy diferente sobre la participación de Humala, la que calificó de "lamentable".
"Lo de Humala fue lamentable porque era un debate y debía exponer propuestas, pero tenía todo escrito, hasta las preguntas", indicó.
En su opinión, Luis Castañeda Lossio fue el vencedor del debate porque fue "muy claro" al exponer sus propuestas y mostró para sorpresa de muchos sus "dotes de buen político".
Destacó que el ex alcalde de Lima supo responder con un "misil" las críticas de Alejandro Toledo y de Pedro Pablo Kuczynski en el bloque de seguridad ciudadana.
A su turno, Jorge del Castillo, aspirante al Parlamento por el APRA, reiteró que el voto aprista será decisivo para definir la segunda vuelta.
Refirió que a las 16.00 horas de hoy la Dirección Política de su agrupación se reunirá para tomar una decisión después de ver el desenvolvimiento de los cinco principales candidatos a la Presidencia en el debate.
"Nos tienen que convencer porque nosotros vamos a definir", aseguró.
Según dijo, Ollanta Humala fue al debate con la intención de mantener sus votos, aunque la población esperaba que debatiera con sus contendores. "Impresionó que se dedicara a leer", anotó.
Finalmente, defendió el papel de los representantes aprista en el Parlamento.
"Humla está llevando (en su lista congresal) a las viejas glorias de la izquierda marxista. Está claro que muchos no están preparados para hacerles frente, en eso el APRA juega un gran papel", sentenció.
Comparte esta noticia