Candidatos por Lima deberán reformular estrategia de ser tachado Kouri

Los analistas Agustín Figueroa y César Campos coincidieron en afirmar que los candidatos deberán reformular su estrategia electoral de confirmarse la tacha contra Alex Kouri.
Lima
00:00
Foto: RPP
Los analistas periodísticos Agustín Figueroa y César Campos coincidieron en afirmar que los candidatos a la Municipalidad de Lima deberán reformular su estrategia electoral de confirmarse la tacha contra Alex Kouri.

En diálogo con RPP, Figueroa sostuvo que de salir Kouri de la contienda electoral, el lema de 'lucha contra la corrupción' propuesto por Lourdes Flores deberá cambiar por 'trayectoria política y municipal', así como asegurar que realizarán una buena administración.

El periodista explicó la importancia de que los partidos políticos capaciten a sus personeros, quienes serían los futuros líderes, sin embargo, lamentó, no se hace.

Cuestionó además que el APRA y Solidaridad Nacional no hayan presentado candidatos para Lima, así como en otras ciudades, ya que promueven el "transfuguismo".

Por su parte, el periodista César Campos dijo que de confirmarse la tacha contra Kouri, podría presentarse tres escenarios.

Uno que la actriz Yvonne Frayssinet encabece la lista municipal; que los electores de Kouri cambien su elección a Raúl Canelo (fonavistas), Humberto Lay (Restauración Nacional) o Gonzalo Alegría (Acción Popular).

Y el tercer escenario sería que los ciudadanos que pensaban votar por Kouri por su trayectoria en el Callao, elijan a otro candidato con las mismas cualidades.