Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Candidatos presidenciales apuran penúltimo día de campaña con mítines

Aspirantes presidenciales hacen esfuerzos finales para conseguir votos en la capital y en provincias con el objetivo de pasar a la segunda vuelta.

Los principales candidatos a la Presidencia de la República apuraron hoy el penúltimo día de campaña con numerosos mítines en Lima y el interior del país, haciendo los esfuerzos finales por conseguir adherentes a sus candidaturas para pasar a segunda vuelta en los comicios del próximo domingo.

El apretado panorama que ofrecen las últimas encuestas difundidas, que datan del pasado domingo, y que muestran que hasta cuatro candidatos tienen serias opciones de pasar a la segunda vuelta, está obligando a los contendientes a llegar a una final que será digna de fotografía.

El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, visitó hoy la ciudad de Huaraz, 385 kilómetros al norte de Lima, donde aprovechó para destacar sus propuestas para el desarrollo de la agricultura.

Durante el mitin que se realizó en la plaza de armas de la ciudad, capital de una región con grandes proyectos mineros que han despertado en varios casos el rechazo de sectores civiles, Kuczynski defendió la importancia de cuidar el medio ambiente, un tema que en su opinión ha sido poco tratado durante la campaña.

"Somos un país con una biodiversidad grande y no le estamos dando la importancia al tema. Yo cuidaré de nuestra ecología, conmigo Huaraz recibirá todo el apoyo para la protección del medio ambiente", señaló PPK, quien cuenta con gran apoyo en las grandes ciudades pero poca popularidad en las zonas del interior.

Posteriormente PPK se trasladó a la ciudad de Trujillo donde siguió con sus actividades proselitistas.

Por su parte, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala inició su recorrido por el sur del país, donde encuentra mayor apoyo, con mítines en Juliaca, Puno y Cuzco; un aperitivo para la fiesta de fin de campaña que mañana realizará en Arequipa, la mayor ciudad de esta zona del país.

Mientras en Puno, 1.300 kilómetros al sureste de Lima, aprovechó su encuentro con los simpatizantes para asegurar que, de llegar al gobierno, aplicará la Ley de Consulta Previa a las comunidades indígenas; en Juliaca repitió su llamado a que los electores acudan a votar "sin miedo" el próximo domingo.

Keiko Fujimori, candidata de Fuerza 2011, eligió para el penúltimo día de campaña la región selvática de San Martín, en concreto la ciudad de Tarapoto, donde también protagonizó un mitin en el que señaló la necesidad de prolongar la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, una norma precisamente iniciada durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.

Por último, el candidato de Perú Posible y expresidente Alejandro Toledo, regresó a Lima desde Cuzco, donde ayer protagonizó un gran encuentro con simpatizantes.

A última hora de este miércoles, Toledo participa en un mitin en el Callao, que servirá de anticipo para su gran cierre de campaña de mañana, jueves.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA