Capturan a dos presuntos narcoterroristas en el Vraem

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que uno de los detenidos es Emilio Meléndez Borda, probablemente primo de ´Alipio´.
Foto: RPP - Referencial

Personal de las Fuerzas Armadas capturó a dos presuntos narcoterroristas a la altura del kilómetro 102 de la carretera Quinua-San Francisco, que conecta al Vraem con la ciudad de Huamanga (Ayacucho).

El general Leonel Cabrera, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), precisó que el ataque se produjo la noche del miércoles tras la realización de un vuelo inaugural en un aeródromo local.

En diálogo con RPP Noticias, la autoridad dijo que se detuvo a Emilio Meléndez Borda, probablemente primo de ‘Alipio’, y a César Valencia Curo. En poder de ambos se les incautaron dos fusiles automáticos, una pistola y otros artículos, refirió.

Cabrera indicó que no se registraron heridos de parte de las fuerzas del orden, mientras que los capturados sufrieron algunas contusiones.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de Huanta, en Ayacucho.

Finalmente, dijo que se espera la intervención de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), que se proceda con las investigaciones del caso, y el posterior traslado de los presuntos narcoterroristas a Lima.