Carla Robbiano: Francis Allison ´es un hombre de batalla´

Esposa del ex ministro de Vivienda consideró que no existen muertos políticos y que a mucha gente le duele pensar que su pareja puede volver a la escena pública.
Foto: Andina

"Mi esposo es un hombre de batalla", dijo Carla Robbiano preguntada sobre el futuro político del ex ministro de Vivienda y Construcción, Francis Allison, acusado por la justicia norteamericana de contrabando de dinero y falso testimonio al intentar retirar de Estados Unidos US$ 52 mil 250 sin declararlos.

La pareja del ex alcalde de Magdalena señaló que no existe "muerto político" y que "a mucha gente le duele pensar que Francis puede regresar (a la escena política)".

En declaraciones al programa "Punto Final", Robbiano consideró que si en actualidad están vigentes políticos peruanos con un pasado escandaloso, la carrera de su esposo no ha terminado, aunque aseguró que por el momento su familia "no piensa en eso".

"Tenemos políticos que posiblemente estaremos diciendo cómo es que están nuevamente, cómo es que todavía tienen cargos públicos cuando han tenido algún problema o escándalo. No hay muerto político", manifestó Robbiano, quien por ahora se ha convertido en la vocera oficial del ex funcionario público.

Como se recuerda, la pareja fue detenida el pasado 5 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando intentaban viajar a Panamá, vía Copa, con más de 30.000 dólares no declarados, de un total de 50.250 dólares en su poder.

Allison y Robbiano fueron acusados de falso testimonio, contrabando de dinero y omisión de declaración. Ahora, llevan grilletes electrónicos y se encuentran bajo arresto domiciliario tras pagar el 15 % de una fianza de 100 mil dólares.