El ex director de Foncodes señaló además que durante su gestión como jefe del programa Agua para Todos no se realizó ninguna licitación por lo que no pudo favorecer a constructora MPM.
El ex director de Foncodes, Carlos Arana, rechazó tener algún vínculo con la empresa constructora MPM S.A. la misma que, según un diario local, ganó millonarias licitaciones del programa Agua para Todos y de Sedapal.
Recalcó que durante su gestión frente a Agua para Todos, la cuál duró 14 días, no se convocó a ningún concurso de licitación para las obras de saneamiento del servicio de agua potable.
Indicó sentirse "indignado" y calificó de "refrito" la información propalada debido a que ni él ni su hermana Georgina Arana tuvieron contactos con dicha empresa.
"Esta noticia fue publicada en el 2007 en la que se trató de vincular a mi hermana con la empresa constructora, cosa que aclaramos en su momento y fue ratificada por Sedapal que determinó que no había ningún vínculo", dijo.
Según Arana, durante su gestión en Agua para Todos no se realizó ningún tipo de concurso de licitación, por lo que no pudo haber beneficiado a alguna empresa.
"Yo fui jefe de ese programa por 14 días y durante mi presencia recién estábamos creándolo es decir que estábamos en plena formación administrativa. No convocamos un solo concurso para hacer obras. Menos aún podíamos adjudicar algo que no convocamos. Por otro lado, yo fui director de Sedapal recién a partir de 14 de enero de este año, jamás podría yo haber beneficiado a una empresa cualquiera fuese", señaló.
"Mi gestión ha sido transparente, y se puede consultar en el directorio de Sedapal donde están las grabaciones que indican si puedo interceder o no por alguna empresa, no lo hago ni jamás lo haré, tengo bien clara cual es mi función como funcionario público", agregó.
De otro lado, Arana recalcó que su "moral" y "divinidad" están intactas y dejó entrever que le parece extraño que aparezca la denuncia el día en que se elegirá al candidato del Partido Aprista para los comicios municipales de octubre.
"Los compañeros saben bien quien soy yo, no está en tela de juicio mi moral y dignidad, esto es un refrito que lo conocen los compañeros muy bien. En todo caso yo no soy pre candidato a la alcaldía, hay un grupo de compañeros que me han pedido serlo y lo estoy evaluando con mi familia", concluyó.
Comparte esta noticia