El legislador de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, reafirmó este miércoles que no acepta las disculpas del señor Bambaren, en los términos que se expresó en un comunicado.
El legislador de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, reafirmó hoy miércoles que no acepta las disculpas del señor Bambarén, en los términos que se expresó el martes.
Como se recuerda, el monseñor indicó en un comunicado que "si las personas homosexuales se han sentido ofendidas, les pido perdón y rezo por ellas", luego que en la víspera usara el término "maricón" para referirse a Bruce y el proyecto de ley de la Unión Civil.
Dijo que hasta ahí el comunicado estaba bien, pero despues se reafirmó en sus calificativos en contra de la comunidad homosexual.
"Hay un gran número de personas que lamentan que se haya rechazado una posibilidad para que todos sean considerados iguales ante la ley. Aquí hay un tema pendiente. Esto va a continuar, vamos a continuar en esta lucha. Vamos a volver a presentar este proyecto de ley por nosotros o por quien nos represente en el próximo Congreso", dijo en RPP Noticias.
Agregó que “no tiene ningún negocio discutiendo con ese cura. En todo este tiempo la prensa ha sido testigo que yo no he insultado a nadie y menos a sacerdote de la Iglesia".
Informó que la bancada oficialista votó mayoritariamente en contra, lo que dijo, refleja un sentimiento homofóbico que viene de las más altas esferas del gobierno.
Finalmente, explicó que la nueva propuesta “Unión Solidaria” entra en los términos comerciales y su propuesta la "Unión Civil" es más de tipo familiar.
Comparte esta noticia