Zeballos sobre declaraciones de Bruce: "Ha sido un exabrupto, un mensaje que no se debe reiterar"

El ministro de Justicia dijo que el mensaje que dió el congresista Carlos Bruce sobre el presidente Martín Vizcarra no debe volver a repetirse. "Que sirva a una profunda reflexión de que los peruanos tenemos que mirarmos por igual", dijo.

Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y Carlos Burce, congresista de Peruanos por el Kambio. | Fuente: Composoción RPP (fotos de Andina)

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se refirió a las declaraciones del congresista Carlos Bruce, quien en su intento de explicar como se formó la plancha presidencial dijo que en el 2016 el partido Peruanos por el Kambio, que llevó a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski, pensó en Martín Vizcarra como un candidato al Congreso; sin embargo, decidieron incluirlo en la lista como primer vicepresidente porque "tenían demasiados blancos" y "necesitaban a un provinciano".

"Tenemos que fortalecer los mecanismos de la lucha contra la discriminación. Conozco a Carlos desde hace tiempo, me parece que ha sido un exabrupto y se ha rectificado", dijo Vicente Zeballos en declaraciones a RPP Noticias

"Con el presidente (Carlos Bruce) ha sido parte del gabinete, ha sido ministro de Estado. Me cuesta entender la dimensión de la expresión. Es un exabrupto que debe corregirse y un mensaje que no se debe reiterar. Por el contrario que sirva a una profunda reflexión de que los peruanos tenemos que mirarmos por igual", agregó.

En relación a la aprobación de la cuestión de confianza al gabinete ministerial de Salvador del Solar, dijo que el Congreso ha mostrado una buena disposición y compromiso con las reformas propuestas por el Ejecutivo. Negó que desde el Gobierno hubiera una intención de cerrar el Congreso.

“Fuimos a votar por dos cuestiones fundamentales. La primera, porque queríamos dejar anotado que desde el Gobierno nos interesa las reformas políticas, no había una predeterminación de cerrar el Congreso. Lo segundo, hay que reconocer en el Congreso la disposición puesta en manifiesto en los 77 votos”, indicó. “Hay una sana rectificación lo que pone en manifiesto de que hay coherencia en lo que se votó”, agregó.


¿Qué opinas?