Miembro del Consejo Ejecutivo Nacional de Perú Posible manifestó que el congresista tiene quince días para realizar los descargos que considere, sino ´se acabó el asunto´.
El dirigente de Perú Posible, Carlos Ferrero, señaló que Carlos Bruce tiene quince días para hacer los descargos que considere sobre la decisión adoptada por la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Perú Posible de expulsarlo de la agrupación.
“(Bruce) si quiere apela y esa decisión la toma en primera instancia el Tribunal de Ética (…) Pero si no hace nada queda consentido el tema y se acabó el asunto”, dijo a RPP Noticias.
Ferrero explicó que el congresista, nunca acudió a la Comisión Política ni al CEN de Perú Posible, para anotar sus discrepancias con la decisión de la agrupación de respaldar el gobierno de Ollanta Humala.
“El señor Bruce nunca quiso ventilarlas al interior del partido, nunca acudió a la Comisión Política ni al Comité Ejecutivo para explicar las razones que tenía”, indicó el integrante del CEN del partido de la chakana.
Señaló que, por lo contrario, el excandidato a vicepresidente decidió por su cuenta pronunciarse públicamente en declaraciones “que dañan al partido, que agravian a sus dirigentes”.
“Nunca quiso decir por qué, utilizó los medios para dañar la imagen del partido y por supuesto, para también perjudicar el honor de los dirigentes del partido, acusándolos de intenciones distintas de la vocación política en las decisiones que se han adoptado”, agregó.
Finalmente, acotó que la permanencia de Bruce en la bancada de Perú Posible no les compete a ellos.
“Que el señor se quede o se vaya de la bancada no es una decisión que a nosotros nos corresponde tomar. Eso lo hará él o la bancada lo que le parezca”, sentenció.
Comparte esta noticia