En RPP Noticias, el presidente del TC, Carlos Mesía, consideró que la acusación del congresista fujimorista contra el vocal San Martín es una "injerencia política".
El reelecto presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, advirtió hoy que la acusación del congresista fujimorista Rolando Sousa contra el vocal supremo César San Martín es una “injerencia política”.
En diálogo con RPP Noticias, consideró que Sousa solo quiso interferir en la elección de San Martín, quien condenó a 25 años de prisión al ex presidente de Alberto Fujimori, como presidente del Poder Judicial y la Corte Suprema, cargo al que postula.
“Me parece que las opiniones del congresista Rolando Sousa han sido inoportunas, aparecen como una injerencia política en la elección del presidente de la Corte Suprema”, manifestó.
“Si el congresista Sousa quiso hacer su denuncia, debió hacerla a posteriori, y no faltando un día para la elección. Me parece que lo único que hizo es, si quería impedir la elección de San Martín, mas bien, ha logrado su elección”, anotó Mesía.
El parlamentario fujimorista reveló un correo electrónico enviado el del 17 de abril de 2008 por el abogado Gonzalo del Río Labarthe a San Martín, en el que se refiere aspectos del juicio a Fujimori por los casos Barrios Altos y La Cantuta.
Sousa afirma que la sentencia condenatoria contra el ex mandatario estuvo direccionada desde un momento.
Al respecto, Mesía Ramírez sostuvo que no podría pronunciarse sobre este aspecto, ya que el congresista Sousa anunció que presentará una acción de amparo para pedir la nulidad de dicha sentencia.
Sentencias del TC
De otro lado, el reelecto presidente del TC destacó las últimas sentencias emitidas por la institución, como el referido al caso Sánchez Paredes.
“En lucha contra el narcotráfico, el TC ha dictado una sentencia que incorpore otra vez a los procesos penales a la familia Sánchez Paredes”, indicó.
Además, se detuvo acciones de amparos que permitía la importación de autos usados, agregó.
Comparte esta noticia