Carlos Moreno regresó a trabajar al hospital Arzobispo Loayza

"A mí nadie me ha pedido renunciar ni pienso hacerlo porque tengo mi derecho a trabajar. Yo no tengo ninguna sentencia que me impida trabajar", dijo el ex asesor presidencial.
Carlos Moreno dijo que nunca fue despedido de su trabajo. | Fuente: Congreso

Hace una semana, el médico Carlos Moreno regresó a trabajar al hospital Arzobispo Loayza, confirmó en una entrevista al diario Exitosa el mismo ex asesor presidencial. Dijo que retornó a laborar porque no había sido despedido.

"Desde hace tres años me debían vacaciones y, en octubre, las solicité. Retorné hace una semana y he vuelto a ocupar el cargo que tenía antes de ser jefe. Soy ahora médico asistente del Servicio de Gastroenterología (…). A mí nadie me ha pedido renunciar ni pienso hacerlo porque tengo derecho a trabajar. Yo no tengo ninguna sentencia que me impida trabajar", señaló.

Moreno aclaró que después de que se hizo público varios audios que lo vinculaban con un supuesto ‘negociazo’ cuando era asesor presidencial, solo fue removido de su cargo de jefe de la Unidad de Gastroenterología.

El exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno Chacón, cuestionó ante la Comisión de Fiscalización al Congreso la veracidad de los audios que lo vinculan a presuntos actos de corrupción. | Fuente: Congreso

El caso. En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar el alcance de su servicio a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima y reducir la sobredemanda de pacientes en los hospitales públicos del país.

El domingo 9 de octubre, Cuarto Poder publicó dos audios. En ambos se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la clínica Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico que le permita sumar su centro de salud a la red parroquial, para atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar "una millonada". "No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar", dice el exasesor.

“No he traficado con la salud en los 30 años que vengo trabajando en el sector. Nunca manché mis manos con dinero del Ministerio de Salud", dijo cuando se presentó a la Comisión de Fiscalización. | Fuente: Congreso
Moreno Chacón aceptó que era su voz en algunos pasajes de los audios, pero descartó otros. Dijo que los audios fueron manipulados. | Fuente: Congreso
Sepa más:
¿Qué opinas?