"A mí nadie me ha pedido renunciar ni pienso hacerlo porque tengo mi derecho a trabajar. Yo no tengo ninguna sentencia que me impida trabajar", dijo el ex asesor presidencial.
Hace una semana, el médico Carlos Moreno regresó a trabajar al hospital Arzobispo Loayza, confirmó en una entrevista al diario Exitosa el mismo ex asesor presidencial. Dijo que retornó a laborar porque no había sido despedido.
"Desde hace tres años me debían vacaciones y, en octubre, las solicité. Retorné hace una semana y he vuelto a ocupar el cargo que tenía antes de ser jefe. Soy ahora médico asistente del Servicio de Gastroenterología (…). A mí nadie me ha pedido renunciar ni pienso hacerlo porque tengo derecho a trabajar. Yo no tengo ninguna sentencia que me impida trabajar", señaló.
Moreno aclaró que después de que se hizo público varios audios que lo vinculaban con un supuesto ‘negociazo’ cuando era asesor presidencial, solo fue removido de su cargo de jefe de la Unidad de Gastroenterología.
El caso. En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar el alcance de su servicio a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima y reducir la sobredemanda de pacientes en los hospitales públicos del país.
El domingo 9 de octubre, Cuarto Poder publicó dos audios. En ambos se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la clínica Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico que le permita sumar su centro de salud a la red parroquial, para atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar "una millonada". "No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar", dice el exasesor.
Comparte esta noticia