Carlos Raffo: Foto de Fujimori convaleciente no es indigna

El excongresista consideró una ´burla´ que el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, ponga en duda que Alberto Fujimori quiera el indulto.

Lima
00:00

El excongresista Carlos Raffo defendió la difusión de la fotografía de un convaleciente y demacrado Alberto Fujimori al asegurar que ella no atenta contra la dignidad del condenado exmandatario.

"Lo que es indigno no es la foto, lo que es indigno es la realidad. Lo que es humillante no es una imagen, lo que es humillante es la situación y cómo se ha querido negar de manera perversa el estado de salud real de Alberto Fujimori", expresó en diálogo con RPP Noticias.

Raffo sostuvo que la foto solo muestra la realidad y rebate los argumentos de políticos y "supuestos oncólogos" que niegan que Fujimori padezca de cáncer.

"Hay todo tipo de argumentos. Políticos que se convierten en oncólogos, donde supuestos oncólogos miembros de partidos políticos hablan sin ver al paciente y tratan de negar la gravedad del estado de salud. Eso es indigno", aseveró.

Raffo reconoció que tanto la instantánea, que desde ayer circula por las redes sociales, como la carta que escribió el propio Fujimori también el sábado último, vienen cargados de un mensaje.

"Definitivamente la carta y la foto tienen un mensaje, sería absurdo negarlo, pero el mensaje es una respuesta dramática a una situación lamentable que no ha sido promovida por la familia de Fujimori ni por él", señaló.

En otro momento, sostuvo que las encuestas reflejan el fracaso de la "campaña perversa" emprendida contra el condenado ex jefe de Estado, que -según dijo- buscan negar la gravedad de la enfermedad de Fujimori.

"Mientras más los enemigos tratan de buscarle cinco pies al gato, más la población se identifica con el indulto humanitario. El Perú se ha dado cuenta de la verdad", anotó.

"Es cierto que las encuestas no son factor decisivo para la decisión del primer mandatario, pueden representar un elemento importante para la decisión del presidente de la República, que tiene en sus manos la vida y salud de Alberto Fujimori", manifestó.

Raffo también lamentó las declaraciones del jefe del Gabinete, Juan Jiménez, y consideró una "burla" que sugiera que la Comisión de Gracias Presidenciales en primer lugar determine si Fujimori quiere o no el indulto.

"Es otra burla. Sus cuatro hijos han ido a dejar el pedido y han explicado que es un acuerdo de familia. Decir que (Fujimori) no ha firmado (la solicitud) es una excusa", sentenció.