El tribunal resalta la coherencia de los testigos María Angélica Arce, Humberto Rosas Bonicelli y Abel Villalobos Candela, quienes afirman que el ex congresista fujimorista acudió al SIN para reunirse con Montesinos.
Para el Poder Judicial está probado que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos entregó dinero de los fondos públicos al excongresista Carlos Raffo para financiar la campaña de reelección de Alberto Fujimori en el año 2000.
Así lo establece la sentencia de la Cuarta Sala Penal Liquidadora que es leída por más de dos horas en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao, informó RPP Noticias.
El Colegiado resalta en el fallo la coherencia de los testigos María Angélica Arce, el exjefe nominal del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Humberto Rosas Bonicelli y el militar Abel Villalobos Candela.
Todos ellos afirmaron que el publicista concurrió al SIN para recibir diversas cantidades de dinero del erario nacional para beneficio personal, así como para la campaña reeleccionista.
Se establece que Carlos Raffo regularizó las entregas de dinero que recibió de Montesinos a través de su empresa de publicidad mediante la emisión de boletas de sus clientes.
La sentencia señala además, que el exlegislador tenía conocimiento que el dinero que le entregaba Montesinos provenía de las arcas del Estado peruano y no de la alianza Perú 2000.
El fallo da cuenta que el expresidente Alberto Fujimori tenía conocimiento de estas entregas de dinero porque así se lo informó Montesinos Torres, hoy preso en la Base Naval del Callao.
En breve el tribunal dará a conocer la condena contra Raffo tras haber sido hallado culpable de recibir ilegalmente dinero de Montesinos.
Comparte esta noticia