Carlos Ramos dice que audio por el que lo suspendieron es falso

En diálogo con RPP Noticias, mostró un peritaje según el cual este material es fraguado. Anunció que pedirá el levantamiento de la medida en su contra.
Lima
00:00
RPP

Carlos Ramos Heredia aseguró que el audio por el que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió suspenderlo del cargo de fiscal de la Nación es “fraguado”.

En diálogo con RPP Noticias, mostró un informe realizado por el perito judicial Rafael Zárate Flores, según el cual este material es fraguado.

“El peritaje dice que es totalmente falso, que es una conversación preconcebida entre los personajes y que ha suido también con claros indicios de haberse conducido con un fin y un propósito ilícito de desprestigiarme”, comentó.

“Son audios en los que yo no he tenido ninguna intervención y que rechazo totalmente. Y mi rechazo es aún mayor, porque este audio, que es un audio fraguado, fraudulento, ha sido sustento de mi suspensión en el cargo de fiscal de la Nación”, agregó.

En ese sentido, Ramos Heredia dijo que el lunes pedirá al CNM el levantamiento de la suspensión de seis meses que pesa en su contra. “Este ha sido el documento (el audio) en el que ellos sustentan los argumentos de la suspensión preventiva”, recordó.

“Ellos de manera unilateral, sin ejercer ningún derecho de defensa por mi parte, emiten una opinión, y los peritos están demostrando que esa opinión no es válida”, añadió.

Consultado sobre si los consejeros tenían conocimiento de que este audio era falso, el suspendido fiscal consideró que hubo “un apresuramiento y una falta de análisis dentro de un proceso penal donde hay que escuchar a las partes”.

Cabe mencionar que, en el audio en cuestión, se reproduce una conversación entre el policía Wilmer Mejía Trinidad y el entonces asesor legal del Gobierno Regional de Áncash Manuel Páucar.

Lo que se dice en el material audiovisual es que este policía tendría que decir que los fiscales lo presionaron para que después Ramos Heredia tuviera herramientas para sancionarlos, cosa que finalmente ocurrió.