Asimismo, dijo que en el caso hipotético de descubrir a un fiscal involucrado en la red criminal de Rodolfo Orellana, se tomarían inmediatas decisiones.
El titular del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia, aseguró este lunes que el fiscal que no trabaje con celeridad frente a la criminalidad organizada, será cambiado, pues su gestión apunta a conseguir los resultados esperados por la ciudadanía.
"Fiscal que no trabaja a la velocidad que requiere una respuesta rápida de los usuarios frente a la criminalidad organizada irá a otro lugar o puesto, porque eso es gestión de resultados, de necesidad a una respuesta rápida", afirmó.
Según precisó, el Ministerio Público tiene autonomía en las decisiones que toma, las cuales, son adoptadas para mejores resultados.
Posiblemente haya movimiento de más de fiscales, añadió Ramos, quien dijo que en el caso hipotético de descubrir a un fiscal involucrado en la red criminal de Rodolfo Orellana, se tomarían inmediatas decisiones.
"De lo que se trata es de mejorar el servicio del Ministerio Público (...) Se están viendo los resultados, que demuestran la realidad de las cosas, el Ministerio Público está trabajando", enfatizó en conferencia de prensa.
-->(VIDEO: Fiscal de caso Orellana no trasladará su oficina a la Dirandro)
Ramos descartó que las razones de los cambios de fiscales que veían el caso Sánchez Paredes y la coordinación de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, tengan que ver con ineficacia en el cumplimiento de sus labores.
Ambos, detalló, han cumplido un buen desempeño, y en el último caso (Marco Guzmán) precisó que postulaba a otro cargo.
Respecto a los cuestionamientos hacia su labor, dijo que respeta las opiniones y recordó que las acusaciones en su contra provienen de personas investigadas por él cuando ejerció como fiscal de control interno.
ANDINA
Comparte esta noticia