El retirado candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Aprista aseguró que su postulación continúa ya que no permitirá que se retire para apoyar a otro candidato.
Carlos Roca, el retirado candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Aprista, acusó al secretario general interino de su partido, Javier Morán, de querer apoyar la candidatura de Álex Kouri.
"En el Comité Ejecutivo Nacional, el compañero Javier Morán dijo que no había que tener candidato en Lima para apoyar por lo bajo a (Álex) Kouri, por eso ahora no voy a aceptar que retiren mi candidatura", señaló Roca en un video grabado el 9 de agosto y colgado en la cuenta denominada Haya de la Torre de YouTube.
Dijo que con esto cambia la situación (por la que aceptó que retiren su candidatura) por lo que no acepta renunciar a su postulación a la alcaldía de Lima por el partido de Gobierno.
Asimismo, expresó su molestia porque el presidente de la Dirección Política del APRA, Javier Velásquez Quesquén, ha dicho que tras el retiro de la candidatura de Roca, el Apra evalúa su apoyo entre Álex Kouri y Lourdes Flores.
"Eso no lo voy aceptar de ninguna manera retirar la candidatura para favorecer el voto aprista a favor de los dos candidatos de la derecha, los dos candidatos que están siendo cuestionados moralmente, para mi eso es imposible"
Por lo tanto la situación ha cambiado totalmente y mi candidatura continua", enfatizó roca al tiempo de recordar que no ha presentado ningún documento ante el Jurado Electoral de Lima mediante el cual retira su candidatura a la alcaldía de Lima.
Según indicó el argumento de la Dirección Política del APRA para que renuncie a la candidatura fue la baja aceptación que tenían en las encuesta de opinión pública.
"¿Acaso uno participa solo cuando está seguro de ganar (...) si es así Haya de la Torre no se hubiera presentado nunca (...) por lo menos que me dejen ir a los debates para demostrar las condiciones que tengo", añadió.
Comparte esta noticia