Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Carlos Roca: ´Me desconcierta la actitud de Mercedez Aráoz´

Andina
Andina

Miembro del Partido Aprista manifestó en RPP que es extraño que la candidata presidencial, no le dijese nada a Jorge Del Castillo durante la elaboración de la lista presidencial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Carlos Roca, miembro del APRA y ex candidato a la alcaldía de Lima, señaló que “le parece extraño”, que la candidata a las elecciones presidenciales del 2011, Mercedes Aráoz, no le avisara a Jorge Del Castillo, en desistir a ser el número uno de la plancha presidencial, a pesar que el ex ministro en todo momento apoyó su candidatura.

“Es extraño. Cuando se estaba elaborando la lista, Jorge (Del Castillo), la estuvo respaldando. Ella debió decirle para que desista a ser el número uno, no a estas alturas. Esta situación perjudica a la imagen del partido y a la de Jorge”, sostuvo.

Sin embargo, señaló que apoyan en su totalidad a la candidatura de Aráoz, pero que deben evitarse estos tipos de incidentes.

“Cuando el aprismo se juega, se juega de verdad. Respaldamos de manera integral a Mercedes Aráoz. Javier Velásquez Quesquén, Nidia Vílchez y Jorge Del Castillo, desistieron en conjunto para que ella sea la candidata, pues tiene las condiciones necesarias para serlo”, finalizó.

Así mismo, informó que dentro de la campaña que viene realizando con el Partido Andino en provincias, ha incluido frases y pancartas en favor de Aráoz como "Mercedes Presidenta".

Por otro lado, dijo que esperan un buen resultado en las elecciones a realizarse en el mes de julio, pero que todo depende del convencimiento hacia el público, no simpatizante por el partido aprista.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA