Omonte reconoció que pecó de ´informal´ y que la joven no fue inscrita en la seguridad social, pero se justificó diciendo que nunca le faltó nada y no se encontraba desprotegida.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, salió a responder la denuncia que le entabló su extrabajadora María Vásquez del hogar embarazada "por incumplimiento en el pago de sus beneficios sociales".
Omonte reconoció que pecó de “informal” y que la joven no fue inscrita en la seguridad social, pero se justificó diciendo que nunca le faltó nada y no se encontraba desprotegida.
Vásquez Rafael laboró como empleada del hogar en el domicilio de la alta funcionaria del Ejecutivo durante un año y dos meses, hasta el 24 de diciembre pasado, cuando renunció.
En entrevista concedida al programa televisivo "Cuarto Poder", Omonte dijo que, tras tomar conocimiento de ello, cumplió con pagarle el sueldo correspondiente a ese mes (S/. 1 200 nuevos soles más S/. 100 adicionales) y, como adelanto de su liquidación, le alcanzó S/. 750 "por ser lo único que tenía en efectivo en ese momento".
"Le dije que volviera el 29 de diciembre para hacer su liquidación con un contador", sostuvo, ya que en ese momento ella se disponía a viajar a Huánuco. Sin embargo, a su retorno María Vásquez ya la había denunciado por el tema de los beneficios laborales.
Carmen Omonte consideró que la denuncia en su contra "ha sido manipulada". “A María Santos no le guardo ningún rencor. Creo que ella ha sido manipulada”, apuntó la titular de la Mujer.
Comparte esta noticia