En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social apuntó los objetivos de su sector en este plan gubernamental.
La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, expuso los objetivos de su sector en el Plan para el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), lanzado esta semana por el Gobierno.
"La propuesta que hemos llevado al VRAEM ha sido una propuesta conjunta. Es la acción del Estado y esto implica acciones del Gobierno central pero también de las autoridades regionales y locales", dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.
"El problema no es solo de una dimensión muy grande, sino que exige una acción coordinada y la idea de este Plan es que todos trabajemos juntos", sentenció.
En tal sentido, la ministra señaló que su sector tiene primordialmente dos objetivos para esta zona del país: la protección de la población en extrema pobreza y la lucha contra la desnutrición crónica infantil.
1. La protección de la población en extrema pobreza
"Uno de cada cuatro en el VRAEM son los que viven en situación de pobreza externa. Eso nos obliga a asistir, mientras dura el tema de desarrollo, mientras llegan las oportunidades, mientras mejoran las condiciones. Es una tarea importantísima. Atendemos a más de cien mil personas", comentó Trivelli.
2. Lucha contra la desnutrición crónica infantil
"Es un problema muy grave en los niños del VRAEM. Uno de cada dos enfrenta desnutrición crónica infantil. Y eso, si bien no es una tarea exclusiva del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, es una tarea conjunta de la política social peruana, que tiene que trabajarse con autoridades locales y regionales, y que exige un esfuerzo articulado", sentenció la ministra.
Comparte esta noticia