Audiencia se realizará el próximo miércoles 15 de julio desde las 10 de la mañana en el penal Miguel Castro Castro.
El Ministerio Público (MP) ratificará el próximo miércoles 15 de julio su pedido de 25 años prisión para un grupo de oficiales y subalternos del Ejército peruano por el asesinato de 60 campesinos de la comunidad ayacuchana de Accomarca, ocurrida el 14 de agosto de 1985 durante el primer gobierno aprista.
El fiscal superior Luis Landa Burgos sustentará ese día ante el colegiado "A" de la Sala Penal Nacional los argumentos por los cuales debe imponerse esta pena a los militares implicados.
La audiencia se realizará desde las 10 de la mañana en el penal Miguel Castro Castro, donde está recluido el teniente del Ejército Telmo Hurtado, principal implicado en el caso.
El representante del Ministerio Público no pudo exponer este miércoles su acusación fiscal debido a la ausencia de seis militares implicados en el caso, por lo que el tribunal presidido por el juez superior Ricardo Brousett reprogramó la audiencia para el próximo miércoles 15 de julio.
El fiscal Landa Burgos también ratificará ese día su pedido para que estos militares paguen en forma solidaria la suma de 14 millones de soles como reparación civil a favor de los deudos en este caso.
Comparte esta noticia