Ex presidentes regionales de Cusco, Madre de Dios y Junín pueden pasar como investigados por el caso Martín Belaunde Lossio.
Nuevos giros y personajes aparecen en las investigaciones por el caso Martín Belaunde Lossio, esta vez ligados a la administración regional quienes podrían pasar de testigos a investigados por la comisión del Congreso que investiga sus nexos.
El dominical Cuarto Poder presentó un reportaje donde se confirma la posibilidad de que estos ex presidentes regionales pasen a ser investigados por su cercanía con Belaunde Lossio. Vladimir Cerrón, de la región Junín es uno de ellos, quien habría facilitado obras al Servicio Industrial de la Marina (SIMA) con quien MBL tuvo, aparentemente, negocios.
Por otro lado, Luis Aguirre Pastor, quien fue presidente regional de Madre de Dios deberá explicar que funcionarios en su gestión hayan dado información a Belaunde Lossio sobre el proyecto de un colegio local. Mientras que Jorge Acurio, ex presidente regional de Cusco, está vinculado a Antalsis Perú SAC, empresa que aún no ha ejecutado millonarias obras de colegio en esa ciudad.
Por otro lado, el hermano de Belaunde Lossio también pasaría a investigado por caso Antalsis, así como Juan Carlos Rivera Ydrogo, "Chocherín", gerente general de Antalsis y Jorge Chang Soto, quien ejerció función de abogado en el Grupo Asia Sac.
Comparte esta noticia