Caso Chavín de Huántar: Jiménez confía en que fallo será positivo

La Corte Interamericana de Derechos Humanos está estudiando la posibilidad de emitir sentencia sobre este caso.
Lima
00:00
RPP

Juan Jiménez Mayor, representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo confiar en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) emitirá un fallo favorable para nuestros intereses en el caso Chavín de Huántar.

“Creo que aquí, con los expertos que se contrataron, a quienes se le pidió opinión, que han enriquecido la posición peruana en la búsqueda de la verdad de este caso, tenemos una convicción de que el fallo será positivo a los intereses peruanos”, dijo a RPP Noticias.

“Y, por supuesto, lo primero de todo, para esclarecer que no hubo ejecución extrajudicial y que se actuó de manera correcta por parte de los comandos que hicieron la operación de rescate”, añadió.

Jiménez Mayor refirió que desde el pasado lunes la Corte IDH estudia la posibilidad de emitir sentencia sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales contra integrantes del MRTA, durante el rescate de la residencia de la Embajada de Japón, en 1997.

“No hay un pronóstico ni de resultado ni de tiempo en cuanto a debería salir este fallo, pero lo que sí podemos decir es que el Estado peruano ha hecho lo máximos esfuerzos para defender al país, defender la posición jurídica y fáctica de cómo sucedieron estos hechos”, aseveró.