Caso Chehade afecta políticamente al Gobierno, según Omonte

"Él lo puso textualmente "Soy inocente y por eso no renuncio", no entendiendo que este ya es un tema político, que no es de culpabilidad o inocencia", dijo a RPP Noticias la congresista de Alianza Parlamentaria.
Lima
00:00

La congresista María Del Carmen Omonte (Alianza Parlamentaria) consideró que el caso del vicepresidente Omar Chehate, vinculado a un presunto tráfico de influencias, está afectando políticamente al Gobierno de Ollanta Humala.

"Él lo puso textualmente "Soy inocente y por eso no renuncio", no entendiendo que este ya es un tema político, que no es de culpabilidad o inocencia", dijo a RPP Noticias.

"Si bien Omar tiene todo el derecho legítimo de que presumamos su inocencia, pero este es un tema político que está afectando no solo al Ejecutivo", añadió la parlamentaria.

(LEA MÁS: El 70.1% de la población pide la renuncia de Omar Chehade, según CPI)

Omonte Durant dijo que esperaba la renuncia de Chehade (cosa que no ocurrió), luego de las declaraciones del presidente Humala, quien el domingo pasado le recomendó a su vicepresidente dar un paso al costado.

"Ya el domingo, habiendo anunciado públicamente el presidente Ollanta Humala, solicitado a Omar que dé un paso al costado, nosotros presumíamos que en las pocas horas lo iba a hacer, lo lamentamos profundamente", apuntó.