Así lo aseguró el congresista Modesto Julca, titular de la comisión creada en el Legislativo para investigar las interceptaciones telefónicas.
La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó constituir un grupo especial y pedir facultades investigadoras el Pleno por 90 días para indagar sobre la denuncia de una presunta red de interceptaciones telefónicas en el Callao.
Este grupo especial multipartidario estará presidido por el congresista Modesto Julca (Alianza Parlamentaria), quien adelantó que las indagaciones que eventualmente realice su grupo de trabajo no afectará la autonomía de la Fiscalía, que también lleva a cabo una investigación sobre este caso.
"Creo que, como Congreso, podemos realizar una investigación paralela. Esto no afecta de ninguna manera la autonomía y la investigación que ellos pueden hacer. Las conclusiones a las arribemos luego serán trasladadas a la Fiscalía para que, en base a los indicios que podamos encontrar, puedan finalmente tramitar las denuncias correspondientes", acotó.
En tal sentido, Julca consideró que hay un elemento a nivel político en las denuncias de interceptaciones. "Esto implica una investigación más profunda desde el puto de vista no solo judicial/fiscal sino también a nivel político", sentenció.
Comparte esta noticia