Parlamentario Teófilo Gamarra enfatizó que ruptura entre el colectivo y el Ejecutivo no les afectará políticamente.
El país no puede dejarse llevar por el aventurismo y romanticismo, afirmó el congresista de Gana Perú, Teófilo Gamarra, en clara alusión al rompimiento que hizo ‘Ciudadanos por el Cambio’ con la actual administración del presidente Ollanta Humala.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que en las democracias los ciudadanos tienen el derecho de agruparse y asociarse con la finalidad de formar colectivos y partidos políticos.
“Ciudadanos por el Cambio es un grupo que, aparentemente, ha establecido una posición con respecto al actual gobierno y, a la vez, ha fijado una postura sobre muchos temas de interés nacional”, explicó el parlamentario.
Ante la calificación de derechización del Ejecutivo, Gamarra rechazó esta lectura política y manifestó que el mandatario está cumpliendo escrupulosamente los dispositivos del programa de la Hoja de Ruta, además agregó que la política de “inclusión social, la lucha contra la pobreza y el incremento de los programas sociales” no refleja una derechización del Gobierno.
“El presidente lo ha dicho claramente: que él no representa ni a la derecha ni a la izquierda; representa a los ciudadanos de abajo”, refirió.
También enfatizó que la ruptura no afectará políticamente al Ejecutivo, porque la población peruana respalda a un gobierno que lucha contra el narcotráfico el terrorismo y la minería informal.
Comparte esta noticia