El jefe de la Unidad de Investigación del diario La República reiteró que era víctima de hostigamiento por sus publicaciones sobre corrupción en las compras militares durante el gobierno de Alberto Fujimori.
En calidad de testigo, el periodista Ángel Páez, actual jefe de la Unidad de Investigación del diario La República, tuvo este viernes una nueva presentación en el juicio por el caso "diarios chicha", y en ella reiteró que era víctima de hostigamiento por sus publicaciones sobre corrupción en las compras militares durante el gobierno de Alberto Fujimori.
En la audiencia realizada en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), el hombre de prensa refirió que incluso recibía amenazas de muerte por sus reportajes que los que denunciaba irregulares compras de armas para las Fuerzas Armadas.
Ya en la diligencia pasada, como recuerda La República, Páez había dicho que “todos los días de manera perversa me atacaban, decían que era espía ecuatoriano y prosenderista. Querían procesarme por traición a la patria en el fuero militar, pero no lo lograron”.
Esta vez, el periodista ratificó que "hubo pagos de coimas en la compra de armas". “En su página web, desde Japón, Fujimori reconoció actos de corrupción en compras militares”, comentó al dar su testimonio en calidad de testigo.
LLAMAN LA ATENCIÓN A FUJIMORI
Según refiere La República, durante el interrogatorio, Victoria Sánchez, presidenta de la Sala, tuvo que recordarle a William Paco Castillo, abogado del condenado expresidente Alberto Fujimori, que las preguntas debían ser elaboradas por él.
Y es que se pudo ver que Fujimori, sentado al lado de su defensa legal, le escribía las preguntas que se formularían.
La próxima audiencia continuará el 6 de junio, con la declaración del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.
Comparte esta noticia