Caso Ecoteva: anulan denuncia fiscal contra suegra de Alejandro Toledo

El 47 juzgado de Lima decidió no dar lugar a una tercera acusación presentada contra Eva Fernenbug por considerar que afecta la cosa juzgada y decidida.
Eva Fernenbug | Fuente: Captura Youtube

Una denuncia fiscal presentada contra Eva Fernenbug por el caso Ecoteva fue declarada nula por el 47 juzgado de Lima, tras declararse fundado un hábeas corpus presentado por la defensa de la suegra del expresidente Alejandro Toledo.

El juez Manuel Céspedes decidió no dar lugar a la tercera acusación fiscal presentada contra la ciudadana belga por considerar que afecta la cosa juzgada y decidida.

La resolución, que fue notificada a la fiscalía de Lavado de Activos, al 16 juzgado Penal de Lima y a la parte demandante, cuestiona que la fiscalía haya cambiado el fondo de la denuncia, luego que se pidiera que aclaren el objeto de la acusación.   

Como se ha informado, el juez Abel Concha, del 16° Juzgado Penal de Lima, había devuelto el expediente solicitando las precisiones, y la fiscalía las volvió a remitir con modificaciones en dos ocasiones.

En la primera denuncia, la fiscalía indicaba que Fernenbug había blanqueado US$ 9'445,549.87 en la compra de la casa de las casuarinas y la oficina de la torre Omega que desató el escándalo, y en el pago de dos hipotecas.  Luego, en la segunda ocasión, se dijo que el dinero era del empresario peruano israelí Josef Maiman.

Finalmente, en la tercera denuncia, se señalaba a Eva Fernenbug como testaferra de Alejandro Toledo, por el supuesto blanqueo de US$ 5,3 millones.

¿Qué opinas?