El jefe de Estado cuestionó que se haya desestimado el pedido de prisión preventiva para los activistas que atentaron contra las Líneas de Nasca.
El presidente de la República, Ollanta Humala, criticó al Poder Judicial por haber desestimado el pedido de prisión preventiva para los activistas de la ONG Greenpeace que atentaron contra las Líneas de Nasca.
“Lamento que otros poderes del Estado no le den el peso que corresponde a nuestro patrimonio cultural, a nuestro patrimonio histórico, porque muchas veces no estamos midiendo el mensaje que estamos dando al mundo”, dijo.
“Una ONG, que dicho sea de paso yo simpatizo con sus causas, tocó nuestro pasado histórico, que es lo que nos da identidad, nos une y simplemente vino a pisotearlo”, añadió.
Para Humala, el accionar de Greenpeace tuvo dos mensajes: el ambientalista y el de falta de respeto a nuestro patrimonio histórico.
“Yo he leído ahí dos mensaje, uno que es el que todos estamos hablando en la conferencia sobre cambio climático y otro que era más grande, que decía, "A mí el patrimonio histórico del Perú no me interesa y las leyes peruanas tampoco me interesan"”, comentó.
“Espero que el Poder Judicial tome las acciones del caso, y la Fiscalía también. Es lamentable que no nos hayan permitido tomar acciones de restricción de salida del país a estos fulanos, que muchos de ellos ya se retiraron del país”, sentenció.
Con ironía, el mandatario dijo que ahora hay que alertar a otros gobiernos para que se cuiden de la amenaza que significa Greenpeace que se “zurra” sobre cualquier patrimonio histórico de la humanidad.
Comparte esta noticia