"Para nosotros había cierta coordinación, en ese entonces, entre el director de la Policía, Raúl Salazar, y el asesor presidencial, Adrián Villafuerte", dijo el legislador Enrique Wong.
El legislador Enrique Wong, vicepresidente de la comisión que investiga el irregular resguardo policial al ex operador montesinista Óscar López Meneses, indicó que su informe en minoría establece que hubo corrupción policial en este caso.
“Para nosotros había cierta coordinación, en ese entonces, entre el director de la Policía, Raúl Salazar, y el asesor presidencial, Adrián Villafuerte”, aseguró, según el diario Perú.21.
En tanto, el parlamentario Yonhy Lescano, de Acción Popular-Frente Amplio, también miembro del mentado grupo de trabajo, aseveró que presentará otro documento en minoría la próxima semana.
De acuerdo a Perú.21, Lescano dejó entrever que su informe revela la existencia de una mafia vinculada a López Meneses al interior de la institución policial, así como en el Ejecutivo y en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
En tanto, se informó que la fiscal Norah Córdova está elaborando un peritaje para establecer el monto de la defraudación ocasionada al Estado por este irregular resguardo policial.
Comparte esta noticia