Caso López Meneses: prevén informe alterno para antes de legislatura

El legislador oficialista Josué Gutiérrez afirmó que el informe presentado por el presidente de la comisión investigadora, Juan Díaz, está incompleto.
Foto: Andina

El informe alternativo que presentarán integrantes de la comisión López Meneses que estuvieron en desacuerdo con el trabajo del presidente del grupo investigador, Juan Díaz, estará listo para su presentación antes del reinicio de la legislatura, informó este domingo el legislador Josué Gutiérrez.

Según el vocero de la bancada de Gana Perú y miembro de la comisión, se está coordinando con aquellos miembros que consideraron que elinforme aprobado fue incompleto y no apuntó a la hipótesis central de la investigación.

"Vamos a ver las coincidencias que tenemos a fin de contar con un informe alternativo, que estimo estará listo antes del reinicio de la legislatura", expresó.

Gutiérrez insistió en sus críticas al informe que promovió Díaz Dios, titular de la comisión, al considerar que no analizó correctamente la tesis que se tenía sobre el ilegal resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos.

Días atrás, el congresista Enrique Wong, vicepresidente de la comisión, dijo que el informe de Díaz Dios pasaría a ser de minoría, pues son cuatro los integrantes del grupo de trabajo los que presentarían en conjunto otro con conclusiones distintas.

Refirió que se coordina la posibilidad de centrar sus conclusiones con las elaboradas por los legisladores Yohny Lescano (AP-FA), Josué Gutiérrez (NGP) y Casio Huaire (PP).
 
Las conclusiones de estos parlamentarios apuntan a señalar que el ilegal resguardo se originó en un caso de corrupción policial, por lo cual es factible unificarlas en un solo informe, manifestó Wong.

ANDINA