Según una denuncia periodística el jefe del Estado Mayor de la SUAT confesó haber adulterado el documento, luego que un peritaje grafotécnico comprobara que él lo hizo.
El jefe del Estado Mayor de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), el comandante Alfredo Marín Salazar, fraguó el cuaderno de control del servicio de seguridad que se prestaba a la casa del exoperador montesinista Óscar López Meneses, según denuncia el diario La República en su edición de hoy.
De acuerdo a la denuncia, el propio Marín Salazar confesó haber adulterado el documento, cambiando su versión original (dada al inspector general de la Policía, Héctor Dulanto), luego que un peritaje grafotécnico comprobara que él había cambiado los datos del informe.
Según La República, Dulanto pidió que se haga este peritaje grafotécnico al cuaderno y dos días después, en la mañana del 23 de noviembre, recibió las conclusiones. “El general Dulanto dio un brinco cuando leyó las conclusiones. La letra correspondía al puño del comandante Alfredo Marín Salazar”, señala la mentada publicación.
“Lo que se fraguó es el reporte del 19 de junio del 2013. Pero la adulteración del contenido probablemente se produjo después de esa fecha. Este dato es importante porque el comandante Alfredo Marín afirma que cambió el contenido del documento el mismo 19 de junio”, sentenció el diario.
Comparte esta noticia