El exministro aprista, Rómulo León Alegría, dijo que solicitaba información al gerente de exploración y al de contratos de PetroPerú sobre información abierta, pero que no participó de acuerdos de directorio.
El exministro aprista, Rómulo León Alegría, aseguró que solo cumplió la función de relacionista público para los inversionistas interesados en el sector petrolero que luego se vieron involucrados en el llamado "caso petroaudios".
Durante el interrogatorio realizado este martes por la Procuraduría en la sede de la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, afirmó que solicitaba información al gerente de exploración y al de contratos de PetroPerú sobre información abierta, pero que no participó de ningún acuerdo de directorio.
Asimismo, reiteró que el empresario dominicano, Fortunato Canaan y el director de Discover Petroleum International, el noruego Jostein Kjerstad, le solicitaban que gestione reuniones con autoridades del gobierno para informarles su interés en invertir en el país.
La sala programó para el jueves 3 de julio a las 10:00 a.m. la culminación del interrogatorio de Rómulo León Alegría.
Comparte esta noticia