El caso de la congresista de APP quedó como "no resuelto" debido a que la mayoría de integrantes de la Comisión de Ética votó en abstención, mientras que la legisladora de Podemos Perú fue sancionada con una amonestación.
La Comisión de Ética votó este viernes los informes finales que recomendaban suspender de sus funciones a las congresistas Magaly Ruiz (APP) y Heidy Juárez (Podemos Perú) durante 120 días por los presuntos recortes de sueldo y cobros irregulares a los trabajadores de sus despachos, en el llamado caso 'mocha sueldos'.
El grupo de trabajo, finalmente, no alcanzó los votos para aprobar o rechazar dicho informe contra la representante de Alianza para el Progreso (APP), quedando la causa como "no resuelta", por lo que volverá a ser evaluada en una próxima sesión.
Esto a raíz de que la mayoría de los miembros de la Comisión de Ética votaron en abstención.
"Con 4 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones, la causa queda no resuelta, por lo que el informe final del Expediente 108-2022-2023/CEP-CR seguido contra la congresista Magaly Ruíz, que recomendaba suspensión por 120 días, se votará en una próxima sesión", indicaron.
Mientras que en el caso de Heidy Juárez, se determinó que la sanción propuesta de 120 días de suspensión sea modificada a una amonestación escrita con multa de 30 días de descuento de sus haberes.
"Con 10 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, se aprueba la cuestión previa para que la sanción propuesta de suspensión de 120 días sea modificada a Amonestación Escrita con Multa de 30 días de descuento de sus haberes", relataron.
Comparte esta noticia