Caso Reggiardo: Postergan audiencia para el 23 de julio

Audiencia fue aplazada debido a que el presidente del colegiado, Jorge Aguinaga Moreno, se encuentra delicado de salud por una dolencia cardíaca.
Lima
00:00

Fue postergado para el lunes 23 de julio el juicio oral seguido a los integrantes de la banda acusada de atentar contra Ariana Reggiardo, hija del congresista Renzo Reggiardo, cuando intentaban asaltar a la madre de la menor en agosto del 2011.

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel adoptó esta medida debido a que el presidente del colegiado, Jorge Aguinaga Moreno, se encuentra delicado de salud por una dolencia cardíaca.

Según informó RPP Noticias, la directora de debates de la sala informó que dos acciones serán tomadas para agilizar el juicio.

La primera, solicitar al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que los cuatro implicados en el caso permanezcan en el Penal de Lurigancho, para evitar los traslados desde el Penal de Piedras Gordas I, donde están recluidos.

También pedirán al Poder Judicial que las audiencias se desarrollen dos veces por semana para agilizar el proceso.

Al respecto, el parlamentario Renzo Reggiardo saludó esta última iniciativa, "porque aquí se necesita celeridad en el proceso, cuya investigación duró casi un año".